¿EL AMOR ESTA EN LOS OJOS O EL CORAZÓN?

William Shakespeare escribió: El amor de los jóvenes no esta en el corazón, sino en los ojos.

¿Esto será realmente el amor?

Acaso te has preguntado, ¿por qué el ser humano puede amar? o

¿Será realmente, que los humanos somos capaces de amar?

¿Qué es el amor?


Algunas personas lo definen como una afinidad entre dos seres; otros lo ven como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego. Los científicos y médicos lo relacionan con expresiones químicas cerebrales que nos ayudan a la preservación de nuestra especie.

Esta claro que cualquier tipo de amor, por ejemplo como el amor de un padre a un hijo o el amor de una pareja, significa compromiso, sacrificio y la búsqueda del bienestar del otro.


Entonces ¿por qué hay madres que abandonan a sus hijo? ¿Por qué hay padres que abusan físicamente de sus hijos? ¿Por qué existe la infidelidad en una pareja?


Por qué los seres humanos somos imperfectos, porque nuestra capacidad de amar es limitada.

Pero, es un echo que el ser humano no nació para estar solo, siempre buscamos el amor aunque no lo aceptemos, un ejemplo son las parejas que no creen en el matrimonio, pero aun asi deciden unir sus vidas en union libre. A mí me suena algo no tan razonable, pero la idea principal es que como humanos buscamos el amor y compañía de otro ser humano, porque es algo que tenemos en nuestro código genético.


¿Por qué digo esto?

Por qué el que nos creó lo puso en nuestro interior para buscarlo y amarlo a él.

Dios es el único amor puro y fiel que existe. Que fue entregarse a él mismo como un hombre para nuestra salvación. Así es Jesús es Dios hecho hombre!!!!


El nos da la capacidad de amar, el problema es que si no lo amamos a él primero nunca podremos dar un amor real e incondicional.


Su palabra dice Dios es amor. Así que Jesús es la máxima expresión de amor de Dios para los hombres.

Nadie puede dar a otro ser humano amor, si no ha conocido el verdadero AMOR en su vida.


Como dice una frase que circula en la internet: Nadie puede dar lo que no tiene.


Bueno en 1 Juan 4:9-10 dice: En esto mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

En esto consiste el amor: en qué nosotros no le amamos a Dios primero, sino en que él nos amó a nosotros antes. Así es el amor viene de Dios y lo puso en cada corazón de los seres humanos para buscarlo a él.


Pero si no le amamos a él antes que a cualquier otra persona, nunca podremos expresar este amor GENUINO Y VERDADERO.


¿Desearías vivir toda tu VIDA, sin conocer ese amor verdadero?

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo