AMOR INFIEL

Actualizado: 20 ene

¿Puede Dios amarnos a pesar de nuestra infidelidad?


Gomer era una mujer infiel a su marido que buscaba el amor carnal en los hombres. Ella no sólo ofrecía su cuerpo, también corrompía su alma al buscar amor en ellos.

El pueblo de Israel era igual a esta mujer, olvidando su amor a Jehová el Dios que los había liberado de la esclavitud de Egipto.

 

Se habían olvidado de él y habían ido en busca de dioses falsos, ofrecían ofrenda a dioses paganos; llenándose de un amor falso.

Cuando leemos que Israel constantemente se en encontraba en el círculo vicioso del pecado, aveces podemos pensar "que necios eran".

A la mejor no hay ídolos en tu hogar.

A la mejor no te inclinas o arrodillas ante una estatua o imagen.


Pero en la actualidad seguimos siendo como Gomer o el pueblo de Israel, buscando encontrar lo que nos falta en muchas cosas que nos rodean como: el dinero, posesiones, éxito, títulos, sexo, alcohol, drogas, trabajo exitoso, amistades, novios, parejas, etc.. Como si quisiéramos tratar de llenar un vacío, pero nada de esto nos llena o nos satisface, porque al igual que Gomer solo somos engañados y sentimos haber encontrado lo que buscábamos.


La realidad es que en lo profundo de nuestro ser, lo que necesitamos es a Cristo en nuestro corazón. ¿Por qué? Si aun no conoces del evangelio de Cristo, déjame explicarte un poco. Dios nos enseña en el libro de Óseas que a pesar de nuestra infidelidad, Él se ha propuesto a buscarnos y amarnos. Nos muestra que su amor no mira las circunstancias que nos rodean y nos brinda un amor fiel y genuino, el cual Gomer jamás encontró en ningún hombre.


Dios menciona que si le buscamos a Él y le amamos, nos hace nacer de nuevo en espíritu transformando nuestra vida, en el libro de Oseas lo expresa de una manera poética diciendo que nos hace florecer como un lirio con hermosa apariencia y fragancia.


También menciona que sufriremos y destruiremos nuestras vidas, si no le buscamos. Porque nadie puede seguir viviendo, sin cumplir su propósito para el que fue creado.

Dios es el único fiel en nuestras vidas y aceptemos que su amor llene nuestros corazones, solo invítalo a entrar.


Bonita noche!!!

By Rago


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo