SIN RUMBO

Actualizado: 20 ene

¿Cómo eliges tus desiciones?



Cuando se trata de tomar desiciones siempre es difícil en varias ocasiones. Sobre todo, cuando no existe una seguridad de que obtendremos lo que deseamos.

Creo que, lo que más nos inconforma como seres humanos es que no conocemos el futuro; sería mucho más fácil si de antemano conociéramos lo que sucederá en nuestras vidas para estar siempre preparados.

Quisiera compartirles la historia de un hombre que 40 años de su vida fue educado y criado como un egipcio, a pesar de ser hebreo de nacimiento. Pero como todo humano, quizo conocer y buscar su identidad, regresó a ver su origen.

Por eso en la industria del cine funcionan muy bien ese tipo de películas, que nos narran los orígenes desde superheroes o de historias o cuentos famosos, buscando un porqué? de las cosas.

Continuando con la historia.... Este hombre recordó que era hebreo y que su pueblo, era esclavo de Egipto, por tanto el también podía sentir el dolor de su pueblo al ser oprimido. Claramente Dios había puesto en Moisés el deseo de la liberacion de su pueblo seguramente desde joven. Y ahora viene el porqué les cuento esta historia. Moisés en un momento de irá mata a un egipcio. SI, MATÓ

Ese gran Moisés de las historias mató, creyendo que hacía lo correcto. No siempre hacemos las cosas correctamente como lo dije al principio. Aveces creemos saber hacer las cosas y Dios nos muestra cuán equivocados estamos. Pero en su infinito amor y misericordia siempre es muy paciente para esperar a que nos demos cuenta que nos equivocamos.

Moisés terminó huyendo a una tierra llamada Madian y vivió durante 40 años en ese lugar. Yo pienso que en algún momento de su vida pensó que jamás regresaría a Egipto, que había fallado tan terriblemente a Dios. Y creo que aveces, quisiéramos que Dios nos aventara en la cabeza un libro con la instrucciones de nuestra vida. (al menos yo si), pero no funciona así.

Moisés había sido educado casi toda su vida como Egipcio y aunque conocía que era hebreo y sabía de Dios. Aún le faltaba realmente conocerlo y experimentarlo y creo que eso sucedió en Madian. Entre más se convive con alguien, sus ideas, costumbres e incluso aspiraciones y forma de hablar se empiezan a familiarizar con nosotros. Es así como sucede en un noviazgo, matrimonio y como los hijos aprenden indirectamente de los padres. También nosotros con Dios, entre más lo conocemos y creemos en su poder, vamos transformando y renovando nuestra forma de pensar. De esta manera es la forma más fácil de conocer su voluntad, y aún así nos vamos a equivocar.

Porque no somos perfectos. Pero Él, si lo es. Su amor es perfecto y nos dice que siempre nos va cuidar y guiar nuestro camino. Moisés a sus 80 años terminó haciendo la voluntad de Dios que era la liberación de su pueblo. Pero en esta ocasión simplemente lo hizo a la manera correcta de Dios. Debemos pedir a Dios que nuestra voluntad sea la suya. Que el dirija nuestra mente y emociones cada día de nuestras vidas.

Hebreos 4:16 DHH Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.

Siempre en humildad y gratitud por todo lo que nos da y aún lo que no tenemos. Dios va mostrando su voluntad de la manera que el lo va planeando, nosotros somos quienes nos desesperamos y en actos de ira o rebeldía hacemos lo contrario, o tomamos desiciones que creemos son las correctas.

En este caso Moisés creyó que por su mano liberaría al pueblo hebreo y aunque su propósito si era usarlo, aún no se encontraba listo y no era la forma que Dios tenía preparado. Asi que ÁNIMO, SI AÚN TIENES DESICIONES DIFÍCILES QUE TOMAR. Se paciente y espera en el sabio de sabios que es Dios y vaya mostrando su plan en tu vida. Confía en que el SI conoce el futuro!!!! Los quiero

By Rago


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo